Tuesday, April 19, 2016

Unidad 2: La escuela ya no es lo que era - Tarea 1 parte II

En los objetivos de la unidad 2 se hace amplia referencia a lo que diferencia al "ser" de - en el "hoy"(por ser docente de secundaria, tengo en mente a adolescentes, aunque se que la connotación es más amplia) de aquel del pasado. Por ello, en esta entrada  he de desarrollar esa metamorfosis poniendo énfasis en lo que creo que NO ha cambiado: la necesidad de adolescentes de contar co docentes (adultos significativos, creo que es el concepto) que "estén" allí (en ña escuela)  también para poner un poco de orden, estabilidad, tal vez armonía en el caos producido por tantos cambios.

No es nuevo todo esto del cambio, claro. El tema de Julio Numhauser ya se refería hace años a la idea de que Todo Cambia (Letra del poema / canción).




Pero, y a riesgo de parecer cursi, creo que nuestro rol docente es también es ayudar a crear en la escuela la armonía necesaria para que tengamos una sociedad en la que haya más armonía, dentro del cambio, claro.

Para concluir esta entrada, repito que me gustó mucho la idea de conocer a nuestros mutantes estudiantes. El presente MOOC me permitirá acercarme a tal conocimiento.

No comments:

Post a Comment