Friday, May 20, 2016

Unidad 5: Reto final


- Nombre del proyecto; "Visitemos Israel" - MOOC que acepta invitados
- Lugar; Internet - Plataforma Moodle
- Sinopsis (no más de 300 palabras)
El proyecto implica un intento de  ayudar a que quien esté interesado tenga la posibilidad de conocer Israel de una manera poco tradicional: por medio de un curso abierto en línea. Es una manera de romper estereotipos en relación a Israel, y , al mismo tiempo, una invitación al aprendizaje digital. Implica Educación Expandida en cuanto va más allá de la educación tradicional y circunscripta a un público que tiene una relación de pertenencia a u instituo determinado.

Enlace a una visualización del curso a medida que va siendo creado
- Objetivos 

  • Conocer Israel de otra manera.
  • Romper estereotipos.
  • Fomentar el aprendizaje por medio de un proyecto.
  • Llevar a cabo un aprendizaje a distancia.
  • Dar voz a quien quiera unirse al proceso de aprendizaje

- Referencias
- Metodología (entre 500 y 1000 palabras)
Todo el curso se lleva a cabo en a Red y en forma a-síncrona. Sigue una línea constructivista en tanto quien participa va incorporando conocimientos y habiliades del siglo XXI
- Re-pensar conceptos. Define sobre la base de tu proyecto las siguientes palabras:
    • Educación Proceso de aprendizaje activo
    • Docente : Es un facilitador. Apoya todo proceso de aprendizaje
    • Alumnado: es quién desea aprender, independientemente de su pertenencia ( o no) a un centro escolar
    • Aula (o escuela): No es un lugar físico. Está allí donde hay interacción entre quienes participan del taller
    • Libro - No hay
    • Examen (o evaluación): Rúbrica (a elaborar en forma colaborativa)
    • Tecnología:Moodle y herramientas varias
    • Programa; a decidir
    Enlace a la introducción del proyecto (video en You Tube)

No comments:

Post a Comment