Monday, October 24, 2016

¡Hola a todos! Mi nombre es Eduardo, soy israelí y vivo en Holon (Jolón), Israel.  Nací en Argentina. Vivo en Israel desde 1979.

Para este nuevo curso, he decidido usar uno de los blogs que creé en el marco de otro excelente curso de en el que participé hace unos meses.La dirección del Blog para este curso de Aprendizaje Cooperativo es http://educacionexpandidaeduardo.blogspot.co.il/
Lo usaré como Portafolio.

Soy docente en secundaria de inglés y español (ambas como lenguas extranjeras). Enseño en el Instituto secundario municipal (educación pública) Kugel (en español, kuguel) de la ciudad de Holon, lindante con Tel Aviv.





El edificio en que se encuentra el instituto es nuevo (lo inauguramos el 1 de septiembre pasado). la dispocisión en las aulas, sin embargo, no lo es. Como se puede ver, la organización de la aulas, es decir, la distribución de las mesas, es muy tradicional (una mesa detrás de la otra. Pienso cambiar esto al menos en uno de los cursos de inglés en los que enseño. Este curso va a ayudarme.

Me gusta estudiar (y aprender). Cursé mis estudios universitarios en dos universidades de Israel. Estudié Literatura Inglesa y Norteamericana (B.A. y M.A.), y completé el profesorado de inglés. Tiempo después cursé dos años más para lograr la especialización  en la enseñanza de inglés a personas con dificultades de Aprendizaje (Dislexia), y,  aún más tiempo después, estudié y obtuve el certificado de docente de español lengua extranjera en Israel. En 2010 volví a la universidad para  estudiar Ciencias de la Información (M.A.). Y, claro, siempre participo de talleres de capacitación docente, sea por obligación en el marco del Ministerio de Educación de Israel como por elección en otrros marcos. Educalab - INTEF es uno de mis favoritos.

Me gusta mucho participar en cursos con colegas de habla hispana, sobre todo si son en el marco de INTEF. Y, como no podía ser de otra manera, me gusta mucho España y todo lo español (de hecho, viajo allí cuando la ocasión se presenta, a tal punto que esta madrugada hemos vuelto mi esposa y yo de Valencia (Hermosa ciudad!)

Me gusta mucho usar las nuevas tecnologías. Sobre todo uso (y enseño a usar)  Moodle. Suelo desarrollar y facilitar cursos de capacitación docente en hebreo, inglés y español.

Mi perfil en twitter es @EduardoLina1

No comments:

Post a Comment